Contexto

Twitter es una red social, la cual fue creada en 2006 y es, sin duda, una de las plataformas más populares disponibles en la actualidad. Se puede usar para recibir noticias, seguir a celebridades o mantenerse en contacto con amigos. La app fusiona el concepto de una red social con el de un blog, lo que se define como microblogging.

Las publicaciones no pueden tener más de 280 caracteres.

La razón de esto es mantener publicaciones cortas y objetivas que faciliten la transmisión de la información pero al ser textos tan cortos y tan fáciles de publicar, hay algunas personas que tienden a tener faltas de ortografía y no se dan cuenta de estas hasta que lo ven publicado.

Entrevistas

autocorrector y no prestan atención a los errores ortográficos. Son personas que usan Twitter para seguir proyectos de temas de trabajo o personales, y quieren obtener información rápida y concisa. De igual manera, se les preguntó su rango de edad, ocupación, hobbies y cómo se involucra Twitter en su día a día

User Persona

A partir de las respuestas que obtuvimos por parte de nuestros entrevistados se creó un perfil que cumpliera con características usuales de los usuarios de Twitter. De igual forma, pudimos crear nuestro perfil para comprender más a los usuarios.

User Journey

Así mismo, para entender su comportamiento y en qué parte de su día utilizan Twitter, los posibles escenarios en los que un usuario podría tener errores con el tweet que quiere publicar.

Problemática

He observado que varios usuarios de Twitter suelen tener problemas a la hora de publicar un tweet, ya que este puede llegar a tener un error gramatical u ortográfico. Esto les genera frustración por perder tiempo, likes y alcance con otros usuarios.

Hipótesis

Creo que darles a los usuarios la opción de poder corregir sus errores dentro del mismo tweet, puede ahorrarles tiempo de tener que borrar y escribir todo de nuevo.

Sabremos si estamos bien cuando los usuarios dejen de borrar sus tweets por un error.

HMW

¿Cómo podríamos prevenir errores en los tweets antes de publicarlos para ahorrarle tiempo a los usuarios de Twitter?

Ideación

El objetivo es darles a los usuarios un tiempo límite de 30 a 60 segundos aproximadamente para poder editar y corregir alguna falta de ortografía, número o usuario mencionado.

Cuando se postea el tweet te saldrá un mensaje de verificación de que se ha posteado correctamente, y este contendrá un pequeño reloj, el cual se mantendrá un minuto completo al lado del tweet.

Si el usuario no desea corregir nada, este reloj caducará y desaparecerá. Para usuarios que no sufren de este problema, dentro de la sección de ajustes en la aplicación, tendrá la opción de “desactivar” la edición de tweets.

Arquitectura de la Información

User Flow 

Wireframes 

Para el desarrollo del prototipo empezamos por replicar wireframes en papel, para poder experimentar diferentes formas de donde estaría colocado el botón de edición con el contador. Una vez teniendo establecido donde estaría, comenzamos a pasar los wireframes en mid. Se colocó el nuevo botón pero este no se sentía parte de la composición y rompía con el estilo de Twitter.

En los wireframes de alta fidelidad se pudo experimentar con diferentes versiones de botón hasta encontrar una que se adaptara a la esencia de Twitter.

Prototipo